miércoles, 30 de enero de 2013

CUADROS, COMO COLOCARLOS.

Los cuadros de nuestras paredes dicen mucho de nosotros, pues dada la amplia variedad de pinturas, fotografías y demas que existen en el mercado, nuestra elección dejará nuestro sello personal. 



Ademas, los cuadros sirven para reforzar el estilo decorativo que hemos dado a nuestra casa, o a una estancia en particular, por lo que es muy importante no solo su elección sino tambien su distribución en las paredes, en esto casí todo el mundo falla.
(Cuando hable de cuadros me refiero a cuadros, fotografías, espejos…todo aquello que queramos colgar).
En primer lugar, el cuadro no es un elemento aislado del resto de la decoración, por lo que debes buscar la relación entre los otros elementos a traves del color, el motivo del cuadro e incluso el marco.


 
¿Como colgar los cuadros? 
Eso deja de ser una cuestión tan personal, porque si un cuadro estupendo que encaja perfectamente con la decoración se cuelga mal, nos hemos cargado el conjunto.

Para colgar los cuadros existen una serie de recomendaciones que son las siguientes:
 1º Por favor, los cuadros doblados, no!! Solamente hay que comprobar que la alcayata esta en el centro del mismo, y ya esta.
2º Se deben colocar a la altura de la vista, que para eso estan. Se considera que 1,50 sería la altura media.
3º La altura recomendable entre un mueble y un cuadro son 20 cm.
Si colocamos un cuadro sobre un mueble, el cuadro no podrá ser mayor que el mueble: deberían sobrar unos 15 centímetros a cada lado.



4º Aunque lo tradicional es colocar los cuadros horizontal o verticalmente en lugares como sobre el sofá, la cama, los pasillos o algunos muebles de baja altura, hoy en día se permite ser más innovador. De hecho, tenemos otras alternativas como colocarlos formando figuras geométricas o con un desorden equilibrado. 
5º Si nuestras paredes son claras resaltarán más los cuadros con marcos oscuros.

También podemos hacer composiciones con distintos marcos, pero tiene que haber como he comentado antes un nexo de unión entre ellos, para que quede un conjunto armónico. 
 Si las paredes son oscuras o bien el marco o la pintura tienen que tener claridad, así conseguimos contrastes muy bonitos.

6º  Si colgamos varios cuadros hay que tener en cuenta que la distancia entre ellos ha de ser la misma.





Últimamente se está poniendo de moda crear el desorden en estructuras formadas por cuadros de distintos tamaños, aunque de una misma temática, como por ejemplo fotos de ciudades o paisajes en blanco y negro. Si no se persigue conseguir este efecto, es preferible evitar poner los cuadros demasiado juntos. 



El hacer un taladro en la pared implica que debes estar totalmente seguro de su situación, y de lo que vas a colgar, ya que tapar un taladro es complicado y no siempre queda perfecto.

        
                   
Este es un buen truco para tener claro cómo va a ser vuestra composición y no cometer errores a la hora de hacer el agujero.


Aquí os dejo distintas composiciones y formas de colocar los cuadros.
Otra forma de colocarlos es sobre baldas, esto facilita el cambio del conjunto.
Hay muchas formas originales de cologar cuadros, sobre una tabla, cuadros integrados en un marco vacio, sobre el suelo.....





Imagenes: pinterest, desiretoinspire


Bueno, como siempre espero haberos aclarado alguna duda....Un saludo, que paseís un buen día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario