martes, 12 de febrero de 2013

¿EMPAPELAMOS?

Hola a tod@s!! 
Hoy os voy a hablar del papel pintado.
El papel pintado no tiene nada de moderno, procede de Oriente y empezó a llegar a Europa en el siglo XVII gracias al comercio que se mantenía con aquella parte del mundo.
Los papeles han estado de moda en diversas épocas durante el siglo XX. A comienzos de siglo, proliferaban los motivos sencillos, habitualmente, florales. En los años 30 y 40 evolucionaron hacia dibujos geométricos. Finalmente, alcanzaron gran popularidad durante los años 60 y, sobre todo, 70 en que se distribuyeron en gran variedad de colores y diseños

En los años 70, que es cuando yo nací, no tenía nada de glamuroso tener papel pintado en las paredes, lo tenía todo el mundo....

Ahora, sin embargo existen multitud de diseños, texturas, acabados y dependiendo donde se coloque y que papel escojamos podemos conseguir resultados fantásticos!


 Es un recurso estupendo para la pared del cabecero en un dormitorio. Con el papel no es necesario la colocación de cabecero.
 
Actualmente se lleva colocar una pared con papel y el resto con pintura. Los zocalos a media altura ya no se suelen poner, si acaso en dormitorios infantiles pero a mi personalmente no me gustan.

Si vais a colocar papel en un salón es recomendable empapelar la pared que queda por detras del sofa, tambien podemos empapelar la zona de comedor para diferenciarla del resto del salón.
 

 

En cocinas, se debe colocar un papel pintado vinilico, resistente al agua, la grasa. De facil limpieza, puede sustituir a los azulejos o si queréís dar una aire nuevo a vuestra cocina sin obras colocarlo sobre ellos.


 Una pared de la cocina empapelada, cambiara por completo la imagen de la misma.

En dormitorios infantiles, el papel pintado queda genial. Hay diseños muy coloristas y tambien tenemos opciones más clasicas.
Si queremos darle un aire más clásico o coqueto las tonalidades pastel son las más adecuadas.
Imagenes: Caprichos daneses

Imagen : Telas & Papel 



Existen en el mercado papeles naturales; la marca paper´s tiene una linea novedosa de papeles totalmente ecológicos, con textiles naturales como el lino,el bambú, la celulosa o el arroz. 
 Imagen: Elitis
Los papeles de la firma Elitis son muy originales y realizados en fibras naturales.


El diseño elegido afectará mucho a la decoración del espacio, antes de comprar el papel, hay que tener muy claro lo que queremos conseguir.
 Los dibujos geométricos son para espacios modernos.
Las rayas pueden ser tanto para ambientes más actuales como para decoraciones más clásicas.

Si elegimos un papel con un color llamativo, no es recomendable ponerlo en más de una pared de la habitación que estemos decorando.


Los papeles con dibujos clásicos, como el Toile de Jouy son más apropiados para casas con mobiliario clásico, aunque a veces nos sirve para dar un punto ecleptico a un espacio.

 
Hay muchos fabricantes que ofrecen papel y telas coordinados, lo que facilita mucho el trabajo, 
podéis encontar muchos diseños de diferentes fabricantes.
Otra página donde podéis encontrar papeles muy monos es en papeles de los 70 , podéis pedir una muestra, las venden baratitas por si no os atrevéis a hacer el pedido completo.
 
CONSEJOS:
Antes de empapelar:
1.La pared debe estar completamente lisa. Es conveniente que no tenga humedades.
2.Elegir el papel teniendo en cuenta los metros que se van a cubrir. La medida estandar de los rollos son de 10m de largo por 0,53m. de ancho.
Generalmente en una casa con una altura no mayor a 3m.
 se necesita un rollo para cubrir 1,5m. lineal
3.Mirar las indicaciones del fabricante.( si es lavable, si se deteriora con la luz,si hay que compensar el dibujo..etc)


Por último como siempre si necesitáis la ayuda de profesionales para elegir el papel más adecuado o para su colocación, estamos a vuestra disposición.


Mónica.
 


1 comentario:

  1. Ola monica,me a encantado el papel ke esta en el salon detras del sofa beys,,me gusta muxo ese papel para ponerlo incluso en pared de dormitorio zona cabecero,ya ke lo veo muy fino y quedaria genial para ponerlo en dormitorio con los muebles en blanco o beys,me encanta los tonos ke tiene!! Me gustaria saber donde puedo conseguir ese papel para poder comprarlo !! Muchas gracias y sigue poniendo cosas asi de bonitas!!

    ResponderEliminar