lunes, 11 de febrero de 2013

NECESITAIS VENDER O ALQUILAR UNA PROPIEDAD?

Hoy en día vender y alquilar es complicado por diferentes factores, de los que yo no voy a hablar. Pero esta claro, que si necesitáis vender o alquilar tenéis que diferenciar vuestra propiedad de las demas, porque si algo hay hoy en día es "oferta".
Todo tiene nombre y preparar una vivienda para favorecer su venta o alquiler se llama Home Staging.
El Home Staging fúe creado por Barbara Schwarz en USA hace casi 40 años, vamos que no es una cosa novedosa ni mucho menos, actualmente es muy normal en Estados Unidos y en muchos países europeos utilizar este servicio antes de vender o alquilar su propiedad.
¿Que es el Home Staging?
Es un termino ingles que se refiere a la "puesta a punto" de una casa o apartamento que esta en venta o en alquiler y quiere destacarse de la competencia.
 Inspiración Comedor
El objetivo del Home Staging es acondicionar una vivienda convirtiéndola en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos para que se venda o alquile lo más rápido posible y al mejor precio.


El Home Staging consiste en: Despersonalizar, ordenar, despejar, limpiar, reparar, organizar el espacio y armonizar
El trabajo del Home Stager consiste en utilizar estas técnicas para resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de un inmueble. Por lo tanto, no se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos.
Tampoco se trata de decorar la casa, ya que la decoración es algo muy personal y en el caso del Home Staging el objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.
 Esta claro que si visitamos una vivienda y nos encontramos manchas de humedad, azulejos rotos, malos olores.....directamente abandonamos la idea de imaginarnos viviendo en ella!!


 

¿Por qué recurrir al Home Staging?

Los posibles compradores que visitan una vivienda suelen tener dificultades para imaginarse dentro de una casa muy personalizada o con una decoración muy marcada por lo que no realizan finalmente una oferta de compra. Por este motivo uno de los principios fundamentales del Home Staging es despersonalizar el inmueble para que le guste al mayor número de personas y que puedan imaginarse viviendo en la casa desde los primeros minutos de la visita.
Para vender su vivienda cuando la oferta abunda y los posibles clientes son muy exigentes, hay que destacarla de la competencia. Tras aplicar técnicas de Home Staging, las viviendas quedan impecables, confortables y acogedoras, destacando entre la oferta existente.
Las viviendas que no están en perfecto estado son muy a menudo objeto de negociaciones de precio importantes, que resultan en recortes de hasta un 15%. Una vivienda en la que se ha aplicado un Home Staging limita toda posibilidad de negociación ya que al no existir nada que criticar se vende a su verdadero valor.
Gracias al Home Staging los inmuebles se venden o alquilan rápido y al mejor precio, destacando sobre el resto de viviendas que existen en el mercado.


fotos-profesionales-para-vender-casa 
     Si entramos en portales de venta o alquiler de vivienda, como fotocasa, idealista y nos fijamos en las fotografías, es una pasada! no puedo entender la falta de criterio en profesionales que permiten exponer una vivienda con fotografías oscuras, dobladas, casas desordenadas....etc. 
Da igual el precio por el que se venda o alquile una propiedad, si ves una imagen bonita apetece visitar la vivienda, que ya es el primer paso.... 
 homestaging
 homestaging 
El mismo espacio,fotografiado y preparado por profesionales se transforma completamente, como en este caso del equipo de Decoratrix.

Nosotros Mc Interiores somos de las pocas empresas de Andalucía que realiza este servicio y a mejor precio.




Tenemos varias opciones:
Asesoramiento 100€: Una visita a su vivienda, donde observaremos las mejoras a realizar. Durante la visita realizaremos un reportaje fotográfico para especificarle nuestras recomendaciones para que su casa destaque de las demas.
Ejecución Básica 300€(hasta 3 dormitorios): Dirigido a viviendas amuebladas para venta o alquiler,donde realizaremos: limpieza profesional, despersonalización visual y sensorial, pequeñas reparaciones, reubicación del mobiliario,organización del espacio. 
Una vez realizado el trabajo, entregaremos un informe con recomendaciones para las visitas de los posibles compradores u inquilinos, junto con un dossier fotográfico para utilizar en sus anuncios de internet.
Ejecución total (según presupuesto) reformas; albañilería, fontanería, electricidad. Amueblamiento; compra, montaje, cocinas y equipamiento integral de la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario