martes, 7 de mayo de 2013

COMO DECORAR UN APARTAMENTO PEQUEÑO

Hola a tod@s!!
Hoy os voy a dar consejos para decorar un apartamento pequeño.
La decoración (los colores y muebles)son muy importantes para conseguir espacios acogedores pero que resultes desahogados. Se trata de aprovechar al máximo el espacio con el que contamos.
Para empezar a la hora de elegir los colores yo apostaría por los blancos, así conseguiremos dar amplitud a los espacios.
  
Si tenéis la posiblidad de hacer obra lo ideal en un apartamento pequeño es que tengamos los mínimos tabique posibles. La cocina y el salón deben compartir el mismo espacio, por tanto hay que plantear la decoración de ambas zonas de forma unificada. Si os decidís por el blanco como color base, debéis buscar un color para los detalles y complementos y ese color debe estar en ambas zonas. No os aconsejo en un espacio pequeño poner muchos colores ya que resultaría cargante.
Cómo decorar un apartamento pequeño 
Una barra para delimitar la cocina de la zona de estar es la mejor solución porque además os resuelve la zona de comedor.
Para un apartamento pequeño debemos adquirir muebles prácticos y no demasiado voluminosos, por ejemplo yo no os recomiendo los sofás con chaise longe, mejor un sofá de tres plazas y un silloncito no demasiado grande, también algún puf puede ser una buena idea.Los sofás con chaise longe son cómodos pero os limitan mucho el espacio.
Es muy importante también no solo que tengamos una continuidad en el color de las paredes, para ganar sensación de amplitud, debemos optar por el mismo pavimento, con los pavimentos claros conseguiremos también multiplicar el espacio.
Si no tenéis una barra entre la cocina y la zona de estar, otra solución para resolver la zona de comedor es poner una mesa elevable como mesa de centro.

Las mesas elevables son una opción perfecta para apartamentos con pocos metros, podéis encontrar mesas de este tipo desde 130€ más o menos hasta lo que queráis....
Para el dormitorio lo ideal es seguir con el mismo concepto, blanco con alguna tonalidad para los complementos.
 Para los baños pequeños la distribución es muy importante, optar por colores claros y colocar un gran espejo para ampliar el espacio visualmente. Las paredes deben ser lo más continuas posibles, la mejor opción el cemento pulido, la pintura o azulejos de gran tamaño.
Imagenes: decoratrix.Como siempre si necesitáis ayuda par decorar o reformar un apartamento pequeño y sacar el máximo provecho al espacio con el que contáis no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
Un saludo.

Mónica Castillo.

1 comentario: