miércoles, 18 de septiembre de 2013

TENDENCIAS PARA EL OTOÑO INVIERNO 2013-14

Aunque todavía por aquí no se note demasiado, queda muy poquito para que empiece el otoño. Esta claro que la situación de la mayoría de nosotros no nos permite adaptar la decoración a la estación en la que nos encontremos, pero es verdad que con cambiar ciertos detalles o complementos preparamos una casa para los meses de calor o de frio. 


 Para empezar, según Pantone los colores del otoño son los siguientes:
 

 Para la temporada de otoño-invierno 2013-2014 podemos resumir las tendencias y estilos en los siguientes puntos fundamentales:
1. Colores básicos: marrón y gris.
Tal y como hemos visto en la paleta Pantone, este otoño va a haber mucho contraste con el verano. Si en verano los reyes de los colores están siendo los colores BRILLANTES y FLUORESCENTES, este otoño tendremos justamente lo opuesto: colores suaves y apagados.

En cuanto a decoración, una fórmula que no falla es escoger uno o dos colores básicos para componer nuestros ambientes, utilizándolos para las paredes, los muebles grandes, alfombras y suelos, etc. Y después aportar detalles de contraste con otros colores en los detalles.
Los colores básicos son EL BEIGE Y EL GRIS.

  2. Detalles: azules, verdes y rojos apagados.
Para combinar con los básicos aportando los contrastes, utilizaremos el resto de colores que hemos visto en la paleta Pantone, concretamente triunfan el verde Esmeralda, el azul Mykonos y el rojo Samba.





3. Estampados:
En cuanto a los estampados a elegir, hay tres fundamentales: las rayas, las flores y las letras.
 
 







4. Estilo: vintage-retro-reciclado.
Sigue predominando el estilo vintage, y también el retro y el reciclado. Todos ellos evocan tiempos pasados y aportan calidad a los ambientes. Nos alejamos de las tendencias minimalistas a las que estábamos acostumbrados en años anteriores y a mi personalmente me horrorizan.
 
 
Imagenes Zara Home
 Desire to Inspire

Feliz Otoño!!!


Mónica Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario