jueves, 21 de noviembre de 2013

IDEAS PARA DECORAR EL DORMITORIO PRINCIPAL

Independientemente del estilo que queramos darle, hay una serie de claves para conseguir un espacio agradable y relajante.
1. La distribución 
La cama es la pieza principal sobre la que gira toda la decoración.Antes de comprarla, calcula el espacio que te quedará para colocar unas mesillas a ambos lados de la cama (40 cm mínimo). Si el dormitorio es grande, puedes añadir una banqueta a los pies para utilizarla como descalzadora. En cuanto a la orientación, procura situar el cabecero a un lado de la ventana.
2. El color de las paredes
Para los dormitorios se recomiendan los tonos claros, ya sean cálidos o fríos, pero nunca tonalidades estridentes. 

3. Suelos
Los suelos deben ser confortables, la madera y las moquetas son las mejores opciones para aportar calidez.
neutrales
4.Elegir un buen colchón
Yo diría que esto es lo principal, porque si tu habitación es ideal de mona pero tienes un colchón malo, no vas a poder descansar. Así que debes dar prioridad a la hora de comprar el dormitorio al  colchón y las almohadas.
Por cierto si necesitáis un buen colchón a buen precio consultarme, tengo un proveedor estupendo.
5. El cabecero
Con respecto al cabecero, ya hice una entrada en el blog "cabeceros originales"hablando de este tema. 
Yo me quedo con los cabeceros tapizados o con cabeceros clásicos(me encantan los de rejilla).

 
 Este de la Maison du mode, es muy mono.399€

Cabecero Crema Waldorf para colchon de 150 
Cabecero tapizado de Portobellostreet. 314€

Cabecero tachuelas, a partir de 150€ (según tejido)pídeme presupuesto
6. Las mesillas
Tenemos que tener en cuenta el espacio que nos queda para las mesillas, yo prefiero que las mesillas no formen un conjunto con el cabecero, los que me seguís sabéis que no me gustan "los conjuntos". Como mesilla podemos usar muchas cosas, desde una balda, un velador, una mesilla clásica con cajones, un baúl, un taburete, un escritorio....etc. Podemos poner mesillas distintas entre si, lo importante es crear un conjunto armónico.
 


7. Iluminación
En el dormitorio como mínimo debemos tener una lámpara de techo o focos empotrados que nos proporcionarán la iluminación general del espacio, se recomienda luz amarilla por ser más cálida que la blanca y una lámpara a ambos lados de la cama, ya sea de sobremesa, apliques en la pared  o colgadas sobre las mesillas. Los puntos de luz en el techo sobre las mesillas me encantan. 
Los apliques en la pared o las lámparas que salen del techo son la solución ideal para dormitorios pequeños, donde las mesillas tienen que ser muy pequeñas.
8. Los textiles
Los textiles son los verdaderos protagonistas del confort. Jugar con cojines de diferentes tamaños sobre la cama o poner un plaid regala calidez. Otros detalles como entelar o empapelar una pared, colocar una butaca descalzadora, u optar por una cama con dosel ayudan a dar un aire acogedor al dormitorio.

Como siempre, si necesitáis ayuda para decorar vuestro dormitorio, aquí estoy para ayudaros.
  Un saludo.

Mónica Castillo.

2 comentarios:

  1. Buenos días,

    Quiero comprar dos mesitas pero quiero algo distinto, por ejemplo, una cajas baúl vintage en un lado de la cama y, en el otro, un taburete o silla blanca. El problema es que la cómoda del dormitorio es laxada blanca y bastante moderna. Queda muy mal si combino ambos estilos (vintage con moderno)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno, yo te recomendaría crear un nexo de unión entre ambas zonas. Por ejemplo colocando un espejo o cuadro antiguo sobre la cómoda lacada. Así quedaría integrada en el estilo del dormitorio. Espero haberte ayudado.Un saludo y gracias por seguirme!!

      Eliminar