martes, 8 de julio de 2014

CONSEJOS PARA AMPLIAR EL ESPACIO; SALÓN

Hay trucos para ampliar el espacio visualmente. Hoy os daré algunos consejos para hacer parecer más grande el salón.

SALÓN
 En la mayoría de nuestras casas la zona de estar y el comedor comparten espacio por tanto lo primero es tener en cuenta que estas zonas tienen funciones muy distintas y hay que marcar los límites de cada una de ellas. Así, la clave está en distribuir de modo que las funciones queden delimitadas sin perder la idea de un conjunto.
Dependiendo de la forma que tenga nuestro salón así debe ser su distribución;
- Rectangular;Coloca las dos zonas en paralelo dejando preferentemente el espacio de relax junto a la ventana y la zona destinada al comedor lo más cerca posible de la cocina. Esta distribución horizontal ayudará a alargar todavía más la estancia a nivel visual.






- Cuadrado; en este caso la distribución ideal es en diagonal.Coloca en una esquina la zona de estar y en la contraria la de comedor. Si lo colocamos en paralelo parecería más pequeño.

Forma de ‘L’: En este caso es más fácil todavía, pues sencillamente deberás destinar cada una de las líneas de la ‘L’ a una de las dos zonas. En la esquina convergente puedes poner algún detalle decorativo para marcar la diferencia entre ambas.
La mejor forma de aprovechar el Espacio En Un Salón Con forma irregular ("L"), es Montar la zona de Estar en la instancia de parte alargada, Que es Más Amplia, y el comedor en el Espacio Más Pequeno.  ESTAS hijo TODAS Las Claves párr colocar Bien El los muebles: ◗ Zona de Estar en "U".  Con El Fin de aprovechar Mejor El Espacio, colocamos dos Sofás en Angulo.  Pegado a la comparación, el mod.
Imagenes: El Mueble, Pinterest

  Como consejos generales para sacar el máximo partido a los metros aprovecha la pared que te queda libre con una librería mural a medida, que incluya puertas en la parte baja para guardar las cosas que no quieras tener a la vista; así lograrás amplitud visual y almacenaje. Es importante que el mobiliario sea ligero y de tonos claros para que no cargue ni oscurezca el espacio. Además, así podrás permitirte subir el tono de la pintura de las paredes, ganando calidez. Por otro lado, y para que el espacio se perciba más grande, unifica los tonos y materiales de salón y comedor. Evita el mobiliario pequeño o de rincón, ya que con estas piezas solo haces que el espacio parezca más pequeño.
Si tienes un salón que te plantea problemas para distribuir el mobiliario nosotros te podemos ayudar, mándanos un email a monicacastillo@mcinteriores.es y buscaremos la mejor solución para tu caso.
Un saludo y disfrutad del buen tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario