martes, 23 de diciembre de 2014

ESCALERAS, COMO DECORAR LOS ESCALONES

Las escaleras pueden ser un foco de atención importante dentro de la decoración de una casa o solo ser unas escaleras. Uno de los temas más complicados cuando estudie era la compensación de las escaleras.....pero aquí solo vamos a hablar de lo estético, aunque lo más importante de una escalera es que este bien compensada(calculada)para que sea segura y lo más cómoda posible.
Tradicionalmente nos preocupamos por decorar la pared de la escalera.

Pero podemos decorar también la huella y la tabica, o ambas cosas.  
Hoy os voy a enseñar una selección de escaleras, en estos casos los protagonistas son los escalones.
Si vamos a decorar la tabica es importante que tengamos una visión frontal de la escalera, de no ser así no tendría mucho sentido.








escaleras chevron 5





También podemos decorar esta parte de la escalera con papel pintado o con vinilos. En Casa Decor 2013, en Madrid vimos un trabajo fantástico  Juliana de Luca y Angelica Ericsson, decoraron estos lugares de paso, con impresiones digitales. 
escaleras transformadas
Otras ideas con vinilos y papel pintado.







  
Otra opción que es más habitual es decorar los escalones con cerámica. Si combinamos varios materiales; madera/cerámica, cemento pulido/madera, cemento pulido/cerámica podemos conseguir efectos muy personales. 


Imagenes: Pinterest

Bueno, me despido con una escalera decorada para Navidad, espero que paséis unas navidades estupendas, que disfrutéis con vuestra familias y amigos. 

Las escaleras dan mucho juego para decorarlas con artículos navideños y alumbrarlas con velas y farolitos.

Hasta pronto!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario